El seguro de riesgo del constructor es una póliza diseñada para brindar cobertura a edificios mientras se encuentran en construcción. Cubre el interés del contratista en los materiales en el lugar de trabajo antes de su instalación, los materiales en tránsito destinados al trabajo y el valor de la propiedad en construcción hasta que esté terminada y aceptada por el propietario. La póliza puede redactarse para cubrir toda la estructura para nuevas construcciones o el costo de proyectos de remodelación y renovación. También se puede utilizar para cubrir proyectos específicos, como la ampliación de una nueva habitación, una terraza o un baño remodelado.
El seguro contra riesgos del constructor generalmente está a nombre del contratista o del promotor inmobiliario, pero también podría estar a nombre del propietario si es responsable de asegurarlo mientras la propiedad está en construcción. Tanto los sitios de construcción comerciales como residenciales pueden estar cubiertos por una póliza de seguro contra riesgos del constructor.
También hay esquemas integrados adicionales para las necesidades especializadas de un proyecto de construcción en particular, ya sea comercial o residencial. A menudo, las compañías de seguros solicitan un cierto nivel de experiencia del constructor antes de brindar cobertura de seguro para sus sitios comerciales. Por lo general, se desea un nivel de experiencia de 2 a 3 años en construcción comercial.
Una opción adicional que se puede acoplar a la cobertura del seguro de riesgos del constructor es el movimiento de tierras. Si la construcción es muy grande, el coste del traslado de la tierra desde el lugar de excavación puede ser elevado.
Una póliza de seguro contra riesgos del constructor es esencial para las personas que tienen un interés financiero en la construcción de propiedades, ya sea comerciales o residenciales. No se trata sólo de obra nueva, sino también de cualquier proyecto de remodelación o renovación.
Si se produce algún daño al material de construcción durante el transporte o durante el almacenamiento, este costo también podría estar cubierto por una póliza de seguro de riesgos del constructor.