A medida que su empresa se expande globalmente, también lo hacen sus exposiciones. Las empresas con operaciones internacionales y los ejecutivos o el personal que viajan internacionalmente pueden ser objetivos de secuestradores y extorsionadores.
Si bien nadie puede predecir dónde o cuándo podría atacar un secuestrador o extorsionador, existen medidas que puede tomar para proteger a sus ejecutivos y familias y prepararse para una posible amenaza. El seguro contra secuestro y rescate debe ser una parte integral de su programa de gestión de riesgos.
El seguro contra secuestro y rescate brindará cobertura para lo siguiente:
Pagos de rescate y extorsión como resultado de una amenaza de secuestro o extorsión.
Pérdida del pago del rescate o extorsión durante la entrega.
Cobertura de gastos como resultado de una demanda de rescate o extorsión que incluye honorarios y gastos de negociadores independientes, y gastos de viaje y alojamiento.
Protección de cobertura de responsabilidad legal en caso de que se alegue que el asegurado fue negligente en la recuperación de rehenes.
Cobertura de amenaza política para gastos cuando una persona es detenida injustamente por alguien que actúa para un gobierno o con la aprobación del gobierno.